martes, 9 de marzo de 2010

CAPRI - "Discotape"


Esperé bastante para escribir algo sobre este disco, Capri es un artista que desde mi punto de vista podés o bancarlo a muerte u odiarlo con el alma, no hay puntos intermedios por miles de razones. Desde sus letras spanglish, pasando por su electroclash todavía sin repercusión masiva, hasta sus últimos recursos de rapeo y falsetto en este disco. A diferencia de su primer trabajo "Mamma Killer Night", en éste se lo ve dispuesto a cambiar algunas cosas que marcaron su estilo, pero sin salirse del sello que supo marcar con su primer disco. El niño vocoder que ya no es tal, dejó de lado los efectos de voz casi por completo, con la excepción de alguna que otra voz robótica en temas como "Dame Love", la guitarra aparece como un elemento estable, y la batería comienza a ganarle terreno a las programaciones también. Capri esta tomando mas carácter de banda que de solista, cosa que le sienta bien, aunque no puedo decir lo mismo de la experimentación del rap y algunos falsettos que simplemente no me gustaron. Pero en general es un buen disco, lo compré sin siqueira saber como sonaba y no me decepcionó, aunque pienso que podría haber sido mejor todavía. Entre los temas del disco se destacan "Sonido Criminal" (que creo que con una batería en vez de programaciones sonaría aún mejor), "Formidable", "Dance on tv" y el ya mencionado "Dame love". En cuanto a "Europa Europa", no me gusta como primer single, pero tengo que reconocer que el video quedó muy bueno.

SITIO OFICIAL: http://www.caprimusic.com.ar/

MYSPACE: http://www.myspace.com/capridelia

Descargá el disco acá

Europa Europa