jueves, 27 de mayo de 2010

GUSTAVO CERATI - "Fuerza Natural"


Volviendo a la crítica de discos, se me ocurrió empezar con alguien tan emblemático para la musica latinoamericana como lo es Gustavo Cerati, que en el 2009 sacó su último cd titulado "Fuerza Natural". Nunca escuché realmente en serio un disco de él, ni de su época con Soda ni de su carrera solista, aunque siempre me gustó lo que hacía, en este caso decidí hacer la excepción y darle una oportunidad "a ver que onda". Lo que me pasó al principio (y que me pasa con muchos discos), es que no me gustó instantaneamente ni mucho menos, pero con el tiempo volvía a escucharlo de vez en cuando, y hoy en día me parece un gran trabajo. En lo que respecta exclusivamente a "Fuerza Natural", Cerati no pierde el hilo que siempre lo caracterizó, sin embargo hace un disco de canciones mucho más argentino que los anteriores, por decirlo de alguna manera, ya que muchas de sus raíces se encuentran a flor de piel en estos temas. Desde las más movidas como "Magia" o "Rapto", con características de sus últimos discos, hasta la bellísima y profunda "Tracción a sangre" y la balada "Sal", este trabajo lleno de puntos altos, nos lleva por distintos caminos que dejan bien en claro cuan amplio es el espectro de este gran artista y que bien se mueve en él.

SITIO OFICIAL: http://www.cerati.com/

Tracción a sangre (en vivo en Monterrey)

1 comentario:

paula dijo...

A mi me gusta el tema que cerati hizo con bajofondo...
Cada vez que escuhco a soda siento como,no se PRESICION o algo asi... eso es lo que gusta de el.
BUO, basta de tanta charla!
un beso